Estamos pasando un tiempo diferente, difícil para muchos, por eso les propongo algunos consejitos para poder sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible.

Usa el lenguaje Correcto:

Lo primero que [email protected] invito a hacer es a que usemos correctamente el lenguaje (el lenguaje crea realidad), por lo mismo, no le digamos más a este virus “coronavirus”, corona es nuestro chakra superior, que nos mantiene conectados con el todo, con lo divino y la palabra “virus” es negativa, por lo que no queremos asociar esta zona nuestra (tan positiva por naturaleza) con algo negativo y enfermo, ya que sólo nos genera desconexión y miedo.

En cambio, pueden llamarlo COVID 19 o “bicho”, “bichito” o “el bicho ese”. Desde la PNL esto lo minimiza y nos empodera ante el.

Si leemos esta palabra “innombrable”, que está en todos lados, podemos decir “cancelo” y luego decir “mi corona es sana”, “mi corona esta limpia”, “mi corona esta bien”, etc.

Lo mismo pasa con la palabra “encierro”, tendemos a asociarla a algo negativo, lo que nos puede generar angustia, rabia, etc. Busquemos otra forma de nombrar esta etapa de cuarentena, puede ser “un tiempo en casa”, “me estoy cuidando”, etc.

Evita el pánico durante la cuarentena 

No entremos en pánico, ni comprando demás (comida y remedios va a haber) ni elucubrando un futuro tenebroso, está estudiado científicamente que el miedo/estrés/pánico, baja automáticamente nuestras defensas (sistema inmune) y nos debilita físicamente, por lo que nos deja más expuestos a cualquier bicho.

Filtra la información que recibes. 

Los invito a que no veamos ni escuchemos cualquier noticia/video/audio que no tenga una fuente fidedigna y que no nos sea de utilidad absoluta. Entiendo que queramos estar [email protected], pero hay que limitar la cantidad de información y energía que dedicamos a prestarle atención a ese tipo de noticias, ya que la mayoría de las veces son cosas negativas y ni siquiera confiables.

En cambio, les sugiero que busquemos y compartamos las noticias que encontremos positivas, o por ejemplo alguna receta que hayamos hecho que nos quedó bien, consejos que les resulten de cómo enfrentar con buen ánimo estos momentos, etc.

Siempre saca lo positivo: 

Intentemos sacar de estos momentos lo positivo, puede que no surja espontáneo, pero si nos esforzamos, encontraremos de seguro más de algo (mayor descanso, compañía de seres queridos, tiempo para leer, hacer cosas que quizás habían dejado de lado). Cuando miremos hacia atrás, en perspectiva con nuestra vida, este habrá sido un periodo muy corto de tiempo y una historia más que recordar.

Cuídate mental y físicamente

¡Cuidémonos nosotros [email protected] física, mental y psicológicamente!  y cuidemos a quienes estén más expuestos o para quienes este bicho es más peligroso. No nos olvidemos de nutrirnos (comer saludable y también darnos gustitos) y cumplir con las horas de sueño.

Permanece cercano a tus seres queridos.

Mantengamos comunicación con los familiares y [email protected] (especialmente los positivos y con quienes podemos hablar de algo distinto a lo que está pasando), aprovechemos que podemos estar comunicados de manera virtual, con audios, video-llamadas, etc. Se pueden hacer perfectamente “juntas” a distancia y ponerse al día con personas que quizás hemos perdido el contacto o a quienes normalmente no tenemos tiempo de ver.

Apóyate con rutinas

Dentro de lo posible, llevemos una rutina en estos días, algunos aspectos como tener un tiempo de recreación, un tiempo de comer, cocinar, algo de movimiento físico, una meditación diaria, ordenar, un tiempo para [email protected], etc. son muy relevantes en estos momentos. Sé que [email protected] tenemos más o menos tiempo dependiendo de la etapa de la vida en que estemos, pero darnos 5 minutos, es posible.

Dentro de esta rutina, idealmente incluir:

  • Un tiempo de desconexión, practicando una meditación o imaginería (en youtube está lleno y puedo recomendarles algo si quieren).
  • Ver algún video de temas positivos, ya sea de técnicas de relajación de psicología, o de cualquier tema de su interés (guitarra comida, etc.), es un buen tiempo para poder aprender algo nuevo.
  • Agradecer por lo que, SI tenemos, por la salud, por poder estar viviendo este momento, dentro de todo, en buenas condiciones, conectados con otros, aunque sea virtualmente, etc. La gratitud es una frecuencia de energía alta que nos aporta a estar en calma.
  • Respirar, respirar, respirar y ser conscientes de la respiración (las veces al día que sea necesario).

Consejo final: 

¡Confiemos! todo pasa y de todo sacaremos aprendizaje y una buena lección.

“Nosotros creamos nuestro propio sufrimiento, así que lo lógico es que también tengamos la capacidad de generarnos más alegría, sólo depende de las actitudes, las perspectivas y las reacciones que tengamos ante cada situación” Dalai Lama

 

MELANIE MÜLLER

MELANIE MÜLLER

Coach Certificada y Psicóloga

 

 

Foto de Samantha Villagran

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Llena los campos con (*).

CONTACTO

Sucursal El Golf, Isidora Goyenchea 2897, Las Condes - Phone: +56223795113 Email: elgolf@drfeelgood.cl
Sucursal Apoquindo, Apoquindo 6410, of 504, Las Condes - Phone: +56232238587 Email: apoquindo@drfeelgood.cl
×