Como bajar de Peso desintoxicando tu cuerpo?

Por Fernanda Ferrer, Nutricionista.

COMO BAJAR DE PESO DESINTOXICANDO

¿Llevas una dieta desequilibrada? ¿Has estado expuesta(o) a sustancias nocivas? ¿Tomas o comes alimentos cuya composición dañan tu salud¿ Te preguntas frecuentemente ¿Cómo bajar de peso?

Entonces quizás sea tiempo de depurarte, ya que es posible que hayas acumulado toxinas que necesitas eliminar para mejorar tu salud, tu bienestar y también para reducir el exceso de peso.

En este artículo te hablaremos de cómo desintoxicar tu organismo y sus múltiples beneficios para tu salud, entre ellos, cómo ayuda a responder la eterna pregunta ¿como bajar de peso?.

La importancia de la desintoxicación

En los tiempos modernos nos hallamos sometidos a las más variadas formas de contaminación: fábricas lanzando desechos tóxicos a la atmósfera, productos cosméticos con exceso de químicos, alimentos cultivados con pesticidas… Se hace muy difícil librarse de sufrir algún tipo de intoxicación. Lamentablemente nuestro cuerpo asimila y acumula con mucha facilidad  sustancias tóxicas, pero la mayoría de las veces no es capaz de eliminarlas de la misma forma.

La toxicidad se convierte en algo evolutivo, haciendo que el cuerpo se sienta cansado y con poca energía, es aquí cuando tu cuerpo empieza a pedir que se cubra esa necesidad de energía y esto se traduce en sentir necesidad de ingerir alimentos ricos en grasa, azúcar, calorías y bajos en vitaminas y minerales.

Los signos de intoxicación se manifiestan en nuestro cuerpo de distintas formas como por ejemplo: cansancio, depresión, agotamiento, ansiedad, ojeras, dolor muscular, dolor en las articulaciones, estreñimiento, diarrea, gastritis, colitis, manchas en la piel “acné”, poca concentración, disfunción cognitiva y enfermedades neurodegenerativas.

Estos alimentos nocivos para nuestra salud generan una inflamación que podría traducirse en obesidad, pues las toxinas se adhieren a la grasa y esto puede causar retención de líquidos, celulitis y dolor de cabeza. 

Algunos de los Signos de intoxicación o de aumento de toxinas en nuestro cuerpo son:

  • Mayor almacenamiento vascular de grasa y aparición de cálculos renales.
  • Piel de naranja o celulitis: toxinas acumuladas en el tejido conectivo debajo de la piel.
  • Piel grasa, mayor sudoración.
  • Disminución de las defensas del cuerpo: mayores enfermedades, infecciones.

Por tanto, la pregunta ¿Cómo bajar de peso? puede estar muy relacionada a ¿Cómo eliminar las toxinas?

 

Deseas atención personalizada de una nutricionista especializada en el tema?

 

Solicita tu hora

Entonces, cómo bajar de peso desintoxicando nuestro cuerpo?

Existen 2 bases en la desintoxicación del cuerpo, la primera es a base de líquidos, jugos de frutas y vegetales y la segunda es modificando nuestra dieta actual. Ambas te ayudarán a resolver el problema del “Cómo bajar de peso”.

.1-Desintoxicacion a base de líquidos de frutas y verduras.

Si los jugos y las dietas restrictivas son lo tuyo este método te gustará. Se basa en la sustitución de las comidas regulares de un día por agua, jugos de vegetales y frutas e infusiones. Este proceso no solamente te ayuda en la eliminación de toxinas, sino también de células muertas, rejuvenece la piel y revitaliza el organismo. Para poder realizar esta dieta, debes consultar a un profesional para saber si es bueno para tu salud en particular ytambién porque estas dietas tan restrictivas deben ser por periodos muy cortos de tiempo y guiadas.

Hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de jugos naturales para desintoxicar el cuerpo y para perder peso. A continuación te menciono algunos de los más efectivos:

  • El jugo de limón, funciona como un increíble desintoxicante, ya que ayuda a que tengas una buena digestión. Además este jugo proporciona una buena cantidad de vitamina C, la cual logra mantener limpio el organismo y desintoxica el cuerpo.
  • Jugo de arándano. Este es otro excelente jugo que ayuda a sanar y limpiar el cuerpo. También este jugo posee un sabroso sabor y es de gran beneficio para la digestión y el corazón. Es importante que sea natural o que no tenga añadido colorantes ni azúcar.
  • Los jugos de vegetales, son los mejores para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso, ya que estos son de gran beneficio para el organismo, gracias a que poseen minerales y vitaminas esenciales. Entre los mejores jugos de verduras se encuentran, los jugos de tomates, de zanahorias y los jugos verdes.

 

2-   Enriquecimiento y sustitución de la dieta diaria

Este método te permite sustituir alimentos poco saludables de tu dieta por otros depurativos y energéticos que te harán sentir ligera y vital. Lo mejor es que puedes incorporar esta forma de comer a tu vida y mantenerla en el tiempo, de forma tal que siempre estés ingiriendo productos desintoxicadores. La base de esta dieta es de vegetales de hojas verdes, frutas, semillas, productos integrales y carnes blancas, además de tomar mucha agua.

Los Alimentos permitidos en esta dieta son: Frutas y verduras frescas, cereales como avena y salvado (integrales), pescados y mariscos frescos (no enlatados), legumbres, carne vegetal y tofu en remplazo de las proteínas animales, tubérculos como papas y betarragas, frutos secos sin sal, aceite de oliva, especias, miel, agua (mucha) y té verde. Los alimentos prohibidos en esta dieta son: carnes animales de todo tipo, alimentos con gluten(derivados del trigo procesado), leche de vaca y sus derivados , huevos , dulces y alimentos altos en azúcar, todos los alimentos procesados, alcohol, café, té común, bebidas artificiales y sal.

Es muy recomendable hacer una dieta de desintoxicación cada cierto tiempo ya sea en base de batidos o jugos y seleccionando alimentos, ya que tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud. Es importante que estas dietas por cortas o largas que sean necesiten ser evaluadas por algún profesional de la salud como una nutricionista para que sean realmente beneficiosas para nuestro organismo.

Si sientes síntomas de intoxicación como los mencionados anteriormente te invitamos a que nos contactes para poder asesorarte con una dieta especial para desintoxicar tu cuerpo y de esta forma comenzar a perder peso de forma saludable y recuperar tu vitalidad.

 

Necesitas una dieta personalizada para desintoxicarte?

Solicitala ahora

 

 

 
photo credit: Glasses of fresh organic vegetable and fruit juices via photopin (license)

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Llena los campos con (*).

NUESTRA MISION

Deseamos que nuestros clientes se sientan bien consigo mismos y alcancen su realización personal.

Mejoramos su bienestar, juventud e imagen personal de forma profesional, utilizando la tecnología más avanzada, efectiva y segura.

Suscríbete ahora!

Y te enviaremos noticias y ofertas especiales!