Los mejores consejos para retrasar el envejecimiento!

A la gran mayoría de nosotros nos gustaría detener el envejecimiento y seguir sintiéndonos jóvenes y vitales para siempre. ¿No sería fantástico que mantengamos para siempre nuestro físico, nuestra belleza e inteligencia?

Al menos por ahora, tal eterna juventud es sólo una fantasía y así debemos aceptarlo. Pero lo que no es ninguna fantasía y es una gran verdad, es que cada uno de nosotros podemos hacer mucho para no envejecer tan rápidamente y para contar con calidad de vida por más tiempo.

A continuación te enumeramos los principales consejos que te damos para desacelerar el envejecimiento y que te sientas joven por más tiempo.

CONSEJOS ANTI ENVEJECIMIENTO

Consejo anti – envejecimiento Nº 1: Visualízate y actúa como si fueras más joven

La visualización mental es muy poderosa y es determinante en nuestras vidas. Si te das cuenta, todo lo que logramos en nuestras vidas primero lo hemos, deseado, sentido, pensado o visualizado. Entonces, si deseas retrasar el envejecimiento, primero tienes que visualizarte a ti mismo(a) como más joven, sano(a) y vital. Hace sentido, ¿verdad?

Que te visualices a ti mismo(a) más joven no significa que simplemente “medites” para que tu mente trate de dictarle a tu cuerpo que se sienta más joven. Eso podría tener tener efecto, pero lo que realmente podrá cambiar de forma efectiva cómo te sientes, es que actúes y pienses “como si” efectivamente fueras más joven.

Visualízate por ejemplo 10 o 15 años más joven. ¿Qué actitudes, emociones, pensamientos o actividades has cambiado en estos años?

  • ¿Dejaste de salir con tus amigos(as), de ir a bailar o de ir a conciertos?
  • ¿Tu actividad sexual ha disminuido, o es menos apasionada?
  • ¿Ya no escuchas la música de moda, o ni siquiera disfrutas de la música?
  • ¿Te da lata salir de viaje, o hacer cosas nuevas?

Seguro hay varias cosas que dejaste de hacer al envejecer que echas mucho de menos. Más de alguna la dejaste de hacer más por actitud o por costumbre, que porque tu edad o tu capacidad física te lo impida.

Entonces retoma esas actividades que te puedan hacer sentir más joven. Ten pensamientos, actitudes y emociones como si fueras más joven y tenlo por seguro que inevitablemente te sentirás más joven, vital y feliz, y podrás frenar el envejecimiento.

Consejo anti – envejecimiento Nº 2: Disfruta de la vida y del paso de los años

Según un estudio publicado en el “Canadian Medical Association Journal” disfrutar los placeres de la vida no sólo ayuda a vivir más, sino que ayuda tener una vejez mucho más saludable.

El estudio se realizó durante 8 años con personas mayores de 60 años, y demostró que los individuos que declaraban haber disfrutado más de su vida, de sus relaciones sociales y que poseían un mayor nivel de felicidad, sufrían un deterioro significativamente inferior de su salud, mente y físico.

Toma nota de las declaraciones que hacen estas personas y trata de ponerlas en práctica: “Disfruto de las cosas que hago”, “me gusta estar en compañía de otros” o “miro el pasado con felicidad”.

Las personas que envejecen mejor disfrutan incluso del propio envejecimiento. En vez de sentirse tristes de envejecer, disfrutan cada año que pasa porque se sienten más sabios y plenos!

Consejo anti – envejecimiento Nº 3: Baja y cuida tu peso

Está claro que la juventud siempre está asociada con tener un cuerpo más delgado y a un rostro más definido y firme. El sobrepeso no sólo hace que te veas más viejo de cara y cuerpo, sino que tiene importantes efectos en tu salud y bienestar, sobre todo a partir de los 50 años.

Enfermedades como la diabetes, la hipertensión e incluso algunos tipos de cáncer están directamente asociados al sobrepeso. Es por eso que es importante que cuides tu peso muy conscientemente.

Como controlar tu peso? Para ello lo más importante es que cuides tu alimentación (Ver consejo Nº 4) y que mantengas suficiente actividad física (Consejo Nº 5).

En caso de que te cueste mucho y necesites un impulso para lograr un cambio rápido y efectivo en reducción de grasa, puedes probar con un tratamiento de lipoláser sin cirugía. A diferencia de la liposucción, este tratamiento obtiene resultados apoyados en tu propio esfuerzo, pero multiplicados por los beneficios de la tecnología. Así, en pocas semanas puedes lograr lo que normalmente tomaría meses.

Te interesan los tratamientos reductivos?

Ver más

Consejo anti – envejecimiento Nº 4: Cuida tu alimentación:

La alimentación esta naturalmente relacionada con el peso, y eso de por si hace que sea importante cuidarla. Sin embargo, no es sólo su efecto sobre el peso lo que nos debe preocupar.

Una mala alimentación puede además gatillar problemas renales, hepáticos y cardiacos, entre otros, con el paso de los años. Es importante que evitemos altos niveles de grasa, colesterol, sal, azúcar y alcohol.

No se trata de que dejes de disfrutar la comida y que vivas en un constante régimen estricto de alimentación. La clave es que encuentres un equilibrio que te permita mantenerte saludable sin que renuncies a la mayoría de tus placeres culinarios.

Para lograrlo te recomendamos consultar con un(a) Nutricionista que pueda darte un programa nutricional personalizado a tus necesidades, gustos y costumbres.

También te recomendamos conocer más sobre la dieta mediterránea que ha demostrado ser más saludable para la vejez.

Consejo anti – envejecimiento Nº5: Incrementa tu actividad física

Todos sabemos que la actividad física es muy importante para mantener una buena salud física y mental, y aun así a muchos nos cuesta adoptarla como parte fundamental de nuestras vidas.

El ejercicio está mucho más arraigado en las nuevas generaciones, y no tanto en los adultos. Es por eso, que debemos incrementar la actividad física de acuerdo a nuestras capacidades y costumbres.

Si no has sido habitual del ejercicio o a algún deporte, puedes incrementar la actividad física simplemente adoptando la caminata o bicicleta para transportarte en actividades cotidianas. También puedes buscar un gimnasio con programas de ejercicio que no sean de alto impacto y gran esfuerzo, o puedes asistir a clases de yoga o pilates.

Una forma eficiente de reinsertarte a la actividad física es la plataforma vibratoria, siempre y cuando sea de buena tecnología y apoyada de asesoría competente. Los kinesiólogos cuentan con la mejor capacitación para tratar con personas que están reinsertándose a la actividad física. muchos más concientes de las capacidades  La plataforma permite reactivar los músculos y quemar muchas calorías en rutinas de corta duración.

Consejo anti -envejecimiento Nº 6: Cuida tu piel y tu rostro

La piel y el rostro suelen ser los principales delatores de la vejez. Es por eso que es importante que la cuides y mantengas lo mejor posible.

Un buen cuidado de la piel empieza desde temprana edad y debe ser constante.. Es importante no exagerar con el sol, utilizar bloqueador y cremas de cuidado que se adecuen a tu tipo de piel.

Desde los 30 años aparecen las primeras arrugas y estas se hacen más visibles en las personas que no han cuidado su piel adecuadamente. Pero no te desilusiones, si no has sido consciente hasta ahora, es mejor empezar ahora que nunca.

Para detener el paso del tiempo en la piel y el rostro te recomendamos tratamientos faciales no invasivos que se pueden realizar en centros de estética profesionales. La microdermoabrasión, la radiofrecuencia, crioterapia, la endo-dermo terapia, el láser y la radiofrecuencia fraccionada son tecnologías que pueden ayudarte a atenuar las arrugas, quitar manchas, reafirmar, tonificar y estimular la creación de colágeno y elastina.

El lifting quirúrgico, el botox y los rellenos pueden ser una alternativa para verse más joven. Sin embargo cada día más se abusa de estos procedimientos y muchos pacientes acaban con rostros completamente deshumanizados, dándole a la vejez un rostro muy plástico.

Te interesa algún tratamiento facial?

Ver más

Consejo anti – envejecimiento Nº 7: Ejercita tu cerebro.

 Si el cuerpo necesita ejercicio, también lo necesita tu cerebro. El cerebro es nuestro principal órgano, le marca el paso a todo el cuerpo y por eso es importante prestarle atención.

La mejor forma de mantener el cerebro saludable es ejercitándolo. Y como se logra eso? Pues lo mejor es seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos constantemente. Tal vez es tiempo de que aprendas un nuevo idioma o a tocar un instrumento, también puedes tomar cursos y leer libros de tu interés. Mientras más novedosa sea la actividad para tu cerebro, mejor.

También puedes probar con ejercicios mentales. Se trata de una industria en constante crecimiento y hoy en día puedes encontrar diferentes sitios online o aplicaciones con programas y ejercicios para el cerebro.

Aquí puedes encontrar algunos:

http://es.brainhq.com/

http://www.lifeder.com/juegos-para-ejercitar-la-mente/ 

Conclusiones para el anti – envejecimiento:

Esperamos que estos consejos te sirvan mucho y los puedas poner en práctica lo antes posible. Como pudiste notar, existen muchos consejos relacionados entre si, así que esta claro que para seguirlos se requiere de un compromiso integral. La buena noticia, es que los beneficios también serán integrales y seguramente tendrán impacto en tu vida intelectual, emocional o en tu salud.

 

Referencias y artículos relacionados:

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/07/659-533804-9-50-anos-el-limite-para-cambiar-y-tener-una-vejez-saludable.shtml

http://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/the-4-best-ways-to-maintain-your-brain

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Llena los campos con (*).

NUESTRA MISION

Deseamos que nuestros clientes se sientan bien consigo mismos y alcancen su realización personal.

Mejoramos su bienestar, juventud e imagen personal de forma profesional, utilizando la tecnología más avanzada, efectiva y segura.

Suscríbete ahora!

Y te enviaremos noticias y ofertas especiales!