¿Cómo recuperar la figura después del embarazo?

recuperar la figura después del embarazoPor Constanza Quiroz Garetto @ConiQG

Quienes hemos tenido un hijo sabemos que recuperar la figura después del embarazo parece una tarea casi imposible en los meses posteriores a dar a luz. Nos miramos al espejo y el camino se ve cuesta arriba. Muchas veces sentimos que parecemos de varios meses de embarazo…Pero la buena noticia es que volver a tener el cuerpo de antes se puede. Hoy existen diversos tratamientos que sin ser invasivos (cirugías) te ayudan a ser la que eran antes (físicamente, porque sabemos que ahora tus prioridades y tu vida entera han cambiado). Es normal que independiente a los kilos que hayas aumentado, tengas sectores con mayor acumulación de grasa y flacidez, en especial a medida que más hijos vas teniendo. La acumulación de grasa de da por el aumento de la hormona progesterona, es un proceso natural del cuerpo durante el embarazo, ya que es la reserva energética para que el feto se alimente y se desarrolle.

Pero quienes lo hemos vivido sabemos que seguir una dieta, y en especial en el periodo de lactancia no es fácil y el tiempo para hacer ejercicios es casi nulo debido a las necesidades de tu pequeñito y tus ganas de compartir el mayor tiempo posible con él, por lo tanto, lo más efectivo parecieran ser los tratamientos ambulatorios y no invasivos.

Por supuesto, si esto va complementado con una dieta y algo de ejercicios los resultados serán más rápidos y mejores. Pero no se trata de matarte ni de hambre ni de cansancio en el gimnasio.

¡Esta es una opción mucho más realista!

Los mejores tratamientos para recuperar la figura después del embarazo

1.- La lipoláser o lipoescultura sin cirugía: Te permitirá reducir tallas y modelar el cuerpo en forma efectiva, segura y no invasiva. Tiene efectos similares a una liposucción quirúrgica, pero evita los riesgos, tiempos de recuperación, costos y dolores propios de una operación. Permite reducir hasta 2 tallas (de cintura), disminuir la celulitis, reducir grasa localizada de cualquier zona y por supuesto, reducir y modelar abdomen después del parto.

Este tratamiento integral, porque incluye pauta nutricional, rutina de ejercicio y seguimiento kinésico te impulsa a recuperar la figura de una forma sana y en muy poco tiempo, por lo que podrás lograr en semanas lo que tomaría meses si no fuera por la tecnología. Sin duda hoy por hoy este tratamiento debe ser el más efectivo para recuperar la figura después del embarazo sin necesidad de una cirugía.

Deseas conocer más de la lipoláser?

Ver más

 

2.- Drenaje Linfático Manual: Se realizan masajes manuales que estimulan el sistema linfático y que son de gran alivio para reducir la pesadez y la retención de líquido en las piernas y otras zonas.

El ideal es realizar varias sesiones para que persista su efecto. Su efecto es muy positivo y se siente, pero es un poco menos visible.

3.- Gimnasia Hipopresiva: Consiste en generar presión en el área abdominal. Esto mediante diversas técnicas, posturas y movimientos y por medio de una contracción de la musculatura del diafragma. Esto crea un efecto de succión en el área,  lo que llega a que el músculo se tonifique tanto en el suelo pélvico como en la zona abdominal.

4. Radiofrecuencia Corporal: A través de esta técnica lo que se hace es atacar la flacidez de diferentes zonas de la piel. Se corrige la textura  de la piel, la flacidez y su volumen. Todo esto a través de calor intradérmico. Además regenera el colágeno de la piel y mejora los tejidos y su elasticidad.

5.- Criolipolisis: Se realiza aplicando frío de hasta los 0°C en secciones de entre 40 minutos a 1 hora. Así, las células de grasa localizadas se destruyen por cristalización y eliminación gradual de lípidos a través de la orina.

6.-Sesiones de ultrasonido: Con este tratamiento lo que haces es mejorar la producción de colágeno para que tu piel recobre su forma y firmeza de manera más rápida.  Se realiza a través de la emisión de ultrasonidos que chocan con las células de grasa y la sueltan para poder ser eliminada a través de la orina. Si bien este tratamiento es positivo y se puede comenzar a pocos meses de dar a luz es bueno complementarlo con algún otro para reducir las grasas acumuladas.

7.- Yesoterapia: Esta antigua técnica lo que hace es ayudar principalmente a reafirmar la piel. Se dice que a la vez ayuda a eliminar líquidos y reducir grasa, pero no lo hace de una manera tan evidente como podría ser con una lipoescultura láser o un tratamiento de esa índole.

Si quieres combinar para recuperar la figura después del embarazo con ejercicios y una alimentación más sana, te aconsejamos:

– Disminuir las azúcares y carbohidratos (no los elimines, solo redúcelos y no los comas después de las 18:00 horas)

– Come frutas y verduras pero con su cáscara (ojalá frutas tampoco después de las 18:00 horas).

– Elige carnes blancas como pollo, pavo y pescado.

– No comas a deshora

– No pases demasiado tiempo sin comer. El ideal es comer 6 veces al día y no pasar más de 4 horas sin comer mientras estás despierta.

– Y por supuesto, ¡toma mucha agua!

 

Quieres reservar un tratamiento Post Parto?

Ver más

 

 
photo credit: Esperando via photopin (license)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Llena los campos con (*).

NUESTRA MISION

Deseamos que nuestros clientes se sientan bien consigo mismos y alcancen su realización personal.

Mejoramos su bienestar, juventud e imagen personal de forma profesional, utilizando la tecnología más avanzada, efectiva y segura.

Suscríbete ahora!

Y te enviaremos noticias y ofertas especiales!