Liposucción o lipoláser sin cirugía? Existen muchas dudas, mitos, paradigmas y puntos de vista encontrados a la hora de comparar ambas opciones de reducción de grasa y modelación corporal.

Es por eso que presentamos este artículo, en el que esperamos aclarar lo mejor posible ambas opciones para que puedas formar tu propia opinión.

Al final tu podrás decidir por ti mismo(a) cual opción se adecua más a tus necesidades, creencias y objetivos personales.

Aclaración importante:

El tratamiento lipoláser sin cirugía que compararemos es la que utiliza la plataforma i-lipoXcell (desarrollada por la renombrada compañía inglesa Chromogenex), aprobada por la FDA de EEUU y aplicada con la metodología de Dr. Feelgood.

Vale mencionar esto para que el lector sepa que NO todos los tratamientos denominados “Lipoláser sin Cirugía” son iguales. Pero eso lo podremos ampliar más a detalle en otra ocasión.

LIPOSUCCIÓN VS. LIPOLASER SIN CIRUGÍA:

Empecemos entonces la comparación analizando ambos métodos de acuerdo a los principales aspectos que conciernen a los interesados. Como lo son los siguientes::

PRINCIPIOS DE REDUCCIÓN:

Liposucción:

Es un procedimiento quirúrgico en el cual se introduce una fina cánula para aspirar los cúmulos de grasa de diferentes zonas del cuerpo. De esa manera se extirpa la grasa dejando sólo cicatrices pequeñas y se puede remodelar el cuerpo considerablemente.

Lipoláser sin Cirugía:

Se basa en un láser de baja frecuencia que no produce cortes, sino una bio-estimulación en las células grasas. Eso significa que, ante la estimulación del láser, las células reaccionan y deciden expulsar su contenido graso. Conoce más como funciona –>

 

RESULTADOS ESPERABLES:

Liposucción:

Si hablamos de tallas de cintura, se pueden reducir hasta 2-3 tallas, dependiendo del caso.

Es ideal para zonas de gran exceso de volumen. En casos como celulitis o flacidez no tiene grandes efectos.

Si tu expectativa es bajar de peso tampoco es recomendable, ya que no tiene acción sobre el metabolismo.

Sirve también como tratamiento reductivo postparto.

Lipoláser sin Cirugía:

En el caso de cintura se puede reducir hasta 2 tallas.

Se adecúa perfectamente para zonas con exceso de grasa como abdomen, piernas, brazos, espalda.

El tratamiento si es capaz de mejorar la celulitis y la flacidez.

No es un tratamiento diseñado para bajar de peso, pero al incidir en el metabolismo, puede servir como un impulso importante para que el paciente cambie sus hábitos.

Sirve como tratamiento modelador y reductivo postparto.

 

TIEMPO PARA VER LOS RESULTADOS:

Liposucción:

Desde que decides realizarla hasta los resultados finales pueden hasta 6 meses fácilmente. Hay que considerar que antes del procedimiento se deben pasar por consultas, eventuales exámenes médicos y la programación de la cirugía.

Luego de la cirugía se produce un proceso inflamatorio por alrededor de 3 semanas, se tiene que usar faja por al menos un mes y los resultados definitivos comienzan a aparecer a partir del tercer mes.

Lipoláser sin Cirugía:

El tiempo de inicio hasta el resultado final es mucho más corto. En el caso típico en la primera semana se realiza la evaluación del paciente, se determinan los parámetros y el programa de tratamiento.

Luego, el tratamiento toma de 3 a 5 semanas dependiendo del programa y duración de tratamiento que necesite el paciente.

En el peor de los casos, a las 6 semanas el paciente está disfrutando los resultados del tratamiento.

 

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Liposucción:

Requiere normalmente de tratamientos postoperatorios, como drenaje linfático para ayudar con los procesos inflamatorios que ocurren después de la cirugía.

Si el paciente desea tratar flacidez, la operación se debe complementar con un procedimiento de abdominoplastía.

Lipoláser sin Cirugía:

La tecnología i-lipoxcell del tratamiento ya incorpora la tecnología complementaria que se necesita para obtener resultados óptimos. Por un lado se aplica radiofrecuencia, para reafirmar la piel, reducir flacidez y generar colágeno. Por otro lado, la succión con vaccum, para procurar el drenaje linfático.

Además, el protocolo incluye régimen nutricional Ad hoc y ejercicio para quemar la grasa liberada.

Todas las tecnologías y el tratamiento integral ya se encuentran incluídas en el precio.

 

EFECTOS COLATERALES

Liposucción:

Los efectos colaterales más comunes son cicatrices (mucho depende de la habilidad del cirujano), moretones, dolores e inflamación.

Como toda operación tiene riesgo para los pacientes.

Lipoláser sin Cirugía:

No tiene efectos colaterales importantes. El más destacable es la sensación de calor (En contados casos), durante el tratamiento.

 

CONTRAINDICACIONES

Liposucción:

Enfermedades de base o contraindicaciones médicas. No poderse someter a anestesia.

Lipoláser sin Cirugía:

No se puede aplicar en pacientes con cáncer, diabetes no controlada o hipertensión no controlada.

 

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS:

Liposucción:

El resultado es a largo plazo siempre y cuando el paciente no suba demasiado de peso y vuelva a generar cúmulos de grasa.

Lipoláser sin Cirugía:

Las células que colapsan no vuelven a acumular grasa. Sin embargo, si el paciente sube mucho de peso se pueden volver a generar nuevos cúmulos de grasa.

 

EFECTOS POSITIVOS:

Liposucción:

Fuera del efecto esperado, que naturalmente es la reducción de grasa, tiene un efecto positivo en la autoestima de las personas. (Claro que también

Lipoláser sin Cirugía:

Por encima del efecto deseado de reducir, modelar y mejorar la autoestima, este tratamiento es capaz de ayudar a la gente a cambiar su estilo de vida en el largo plazo. Lograr cambios importantes en la apariencia es muy difícil, requiere mucho tiempo y mucho sacrificio. Con este tratamiento se pueden obtener resultados en pocas semanas y sin tanto esfuerzo, lo que evita frustraciones y motiva al paciente a continuar un cambio que será muy positivo en su vida.


Esperamos que esta comparación te haya servido para formar tu propia opinión. Si tienes más dudas comenta o contáctate con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Llena los campos con (*).

NUESTRA MISION

Deseamos que nuestros clientes se sientan bien consigo mismos y alcancen su realización personal.

Mejoramos su bienestar, juventud e imagen personal de forma profesional, utilizando la tecnología más avanzada, efectiva y segura.

Suscríbete ahora!

Y te enviaremos noticias y ofertas especiales!