Tips de Nutrición para Tratamiento Lipolaser

Para que un tratamiento de lipolaser sin cirugía sea más exitoso, se necesita cuidar 2 aspectos complementarios muy importantes:

a) La Nutrición

b) El Ejercicio. 

En este artículo te daremos tips nutricionales muy simples, para que puedas darle un impulso adicional a tu tratamiento de lipolaser sin cirugía:


TIP NUTRICIONAL 1: REEMPLAZA ALIMENTOS POR UNA ALTERNATIVA SALUDABLE

En la siguiente tabla ste

EVITA:REEMPLAZA POR
Fideos blancosFideos integrales o fideos de arroz
Arroz blancoArroz integral, arroz basmati
Pan blancoPan integral (de molde o pita), pan de centeno.
Cereales para el desayunoAvena, salvado de avena, quínoa inflada
Colaciones de Snacks salados o dulces, barritas de cereal, galletas dulces o saladas.Frutos secos naturales (maní, almendras, nueces, avellanas, etc.), yogurt natural, fruta, galletas integrales sin azúcar o galletas de arroz.
ChocolateChocolate con 70% de cacao o más
Azúcar, mielSucralosa, stevia
Sal comúnPimienta, orégano, albahaca, perejil u otras hierbas, biosal, sal de mar.
Mayonesa, kétchup, aderezos envasados como salsa césarMostaza, salsas de yogurt natural
Mantequilla, margarinaPalta (máx. ¼ al día), aceite de oliva (en pequeña cantidad)
Quesos amarillos, Queso crema, quesos grasos untablesQuesillo, Ricota, queso fresco untable
Cerdo, cecinas, embutidosPavo, pescado, pollo y huevos (preferir la clara).
JamónPechuga de pavo cocida
Hamburguesa procesada, escalopas.Hamburguesa casera, hecha con carne molida magra (tártaro), de pechuga de pavo o jurel
Atún en aceiteAtún en agua
Rolls apanados, gyosas, tempuras.Sashimi, sopas, verduras al vapor, rolls sin queso, crema ni fritura.
Destilados como pisco, ron, whisky, vodkaVino tinto o blanco, champaña brut.
Bebidas gaseosas azucaradas, jugos azucaradosAgua, aguas saborizadas endulzadas con sucralosa o stevia, jugos sin azúcar

TIP NUTRICIONAL 2: BEBE AL MENOS 2 LITROS DE AGUA AL DIA

Además de los múltiples beneficios de un adecuado consumo de agua, como favorecer el drenaje linfático y la desintoxicación del organismo, una correcta hidratación ayuda a adelgazar, ya que disminuye la sensación de apetito y podría favorecer la aceleración del metabolismo.


TIP NUTRICIONAL 3: NO SALTARSE NINGUNA COMIDA

Cuando nos saltamos un tiempo de comida, nuestro cuerpo, como mecanismo de defensa frente a  la falta de nutrientes, ralentiza el metabolismo y aumenta la sensación de apetito. Se recomienda desayunar antes de que haya pasado una hora desde el despertar y durante el día no pasar más de 4 horas sin comer.

*Ejemplo: Desayuno 8:00hrs – Colación 11:00hrs – Almuerzo 14:00hrs – Once (o colación) 17:00 hrs – Cena 20:00 hrs.

* Ideas de snacks para colaciones: fruta, jugo de fruta sin azúcar, un puñado de frutos secos naturales (nueces, almendras o maní), yogurt descremado, verduras como zanahoria, apio o tomate cherry, leche de soya sin azúcar.


TIP NUTRICIONAL 4: CONSUME 2 A 3 FRUTAS; Y AL MENOS 2 PORCIONES DE VERDURA AL DÍA

Las frutas y verduras son esenciales para una nutrición adecuada, aportan pocas calorías a la dieta, contienen gran cantidad de agua y son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Su consumo regular, entre muchos otros beneficios, contribuye a mantener la piel hidratada y nutrida, combatir el estreñimiento, eliminar la retención de líquido y aumentar y prolongar la sensación de saciedad, regulando así el apetito. (Se recomienda que el consumo de frutas sea en la mañana).


TIP NUTRICIONAL 5: NO CONSUMAS BEBIDAS AZUCARADAS

En promedio una botella de medio litro de bebida convencional contiene el equivalente a 11 cucharaditas de azúcar y aportan 220 calorías que provienen sólo de carbohidratos simples (rápidamente absorbibles), sin aportar ningún otro nutriente, lo que comúnmente se llama “calorías vacías”.

*Lo ideal es consumir agua, pero para comenzar el cambio, se pueden reemplazar las bebidas azucaradas por bebidas light o zero, endulzadas con sucralosa o stevia.


TIP NUTRICIONAL 6: EVITA CONSUMIR ALCOHOL

Las bebidas alcohólicas son otra fuente de calorías vacías, ya que carecen de micronutrientes beneficiosos para el organismo, un gramo de alcohol aporta 7 calorías, casi el doble de lo que aporta un gramo de azúcar, por lo tanto mientras más grado alcohólico tenga la bebida, más calórica será.
Su consumo excesivo puede ser causar retención de líquido corporal y provocar pérdida de flexibilidad e hidratación de la piel.


TIP NUTRICIONAL 7: REDUCE CONSUMO DE SAL  Y ALIMENTOS ALTOS EN SODIO

Si bien la sal no aporta calorías, el consumo excesivo de sodio sí produce retención de líquido en el organismo, lo que lleva a un aumento de peso. Además puede ser causa de estreñimiento y sequedad de tejidos, que provoca la piel seca, marchita y con mayor propensión a arrugarse.

*Se recomienda no agregar sal a las comidas ya preparadas y en caso de utilizarla para aliñar ensaladas reemplazar la sal común por biosal o sal de mar y utilizarla con moderación.


TIP NUTRICIONAL 8: NO CONSUMAS AZÚCAR AÑADIDA NI ALIMENTOS QUE LA CONTENGAN.

El azúcar total que consumimos a diario no es sólo aquella que agregamos para endulzar jugos o bebidas calientes, también está incorporada en muchos productos, existiendo incluso alimentos salados que contienen azúcar.

Es importante revisar la etiqueta de los productos que consumimos, algunos ejemplos de azúcar añadida que pueden aparecer en los ingredientes de un alimento envasado son: Azúcar, sacarosa, maltosa, dextrosa, fructosa, glucosa, azúcar moreno, jarabe de maíz, caña de azúcar, miel.

*Se recomienda reemplazar el azúcar por sucralosa o stevia y evitar productos que indiquen entre sus primeros ingredientes cualquier forma de azúcar añadida.


TIP NUTRICIONAL 9: EVITA EL CONSUMO DE FRITURAS

No es recomendable consumir frituras ya que durante este proceso los alimentos absorben el aceite en cantidades que alcanzan alrededor del 10% de su peso, lo que aumenta bastante su aporte calórico, ya que 1 gramo de aceite aporta 9 calorías. Por ejemplo, si freímos un trozo de congrio de 200 gramos, que aporta por sí solo aproximadamente 140 calorías, éste absorberá más o menos 20 gramos de aceite, aportando 180 calorías extras, quedando una preparación que aporta unas 320 calorías, es decir, más del doble del aporte calórico que hubiese tenido el pescado si se hubiese preparado sin aceite.

*Se recomienda preferir preparaciones cocidas, al horno, al vapor, asadas o a la plancha y en caso de cocinar con aceite, utilizar pequeñas cantidades y preferir el aceite de oliva ya que es más estable y resistente al calor.


TIP NUTRICIONAL 10: PREFIERE ALIMENTOS INTEGRALES

El consumo de alimentos integrales en lugar de aquellos refinados favorece la pérdida de peso, no porque aporten menos calorías, sino por su alto contenido de fibra, la cual aumenta y prolonga la sensación  de saciedad en el estómago además de evitar problemas de estreñimiento. Por otra parte, el consumo de fibra dificulta la absorción intestinal de grasas y colesterol, y retrasa la de azúcares, mejorando el control de lípidos,  glicemia e insulina en la sangre.

*Se recomienda reemplazar el consumo de productos refinados (harinas blancas, pan blanco, arroz blanco, fideos blancos)  por alimentos integrales, pero consumirlos con moderación ya que si bien son beneficiosos, tienen similar aporte calórico que los primeros.


TIP NUTRICIONAL 11: MASTICA BIEN LOS ALIMENTOS

Es una tarea simple, pero que generalmente no hacemos correctamente ni le dedicamos el tiempo necesario. La digestión no comienza en el estómago sino en la boca, masticar bien hace que los alimentos se trituren más y favorece la secreción de saliva, que contiene enzimas digestivas, de esta manera la mezcla llega al estómago casi digerida, entonces, cuanto más mastiquemos los alimentos, más fácil y adecuada será su digestión.

Por otra parte, la sensación de saciedad (sentir que ya hemos comido suficiente) tiene que ver con una respuesta neuronal, cuando ingerimos los alimentos, este mensaje puede tardar hasta 20 minutos en llegar al cerebro, entonces, comer rápido puede hacer que comamos más alimentos de los que realmente necesitamos para sentirnos saciados.

*Se recomienda masticar un mínimo de 15 veces cada bocado y ser conscientes de esta acción y del alimento que se está consumiendo, disfrutar de su aroma, textura y sabor. Esto será de gran ayuda para no exceder la cantidad de comida ingerida y ayudar al organismo a procesar mejor los alimentos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: 

Todo lo que necesitas saber de la Lipolaser:

Tips para desintoxicar tu cuerpo:

 

Lipolaser: Todo lo que necesitas saber

Lipolaser: Todo lo que necesitas saber

Cada año acuden a nuestros centros cientos de personas buscando ayuda para reducir tallas y modelar su cuerpo. La gran mayoría responde a un conjunto de expectativas y necesidades muy similares.

Lo que buscan básicamente es un tratamiento:

  • Que sea realmente efectivo.
  • Que no tome mucho tiempo.
  • Que implique el menor esfuerzo/ o sufrimiento posible.

¿QUÉ ES LA LIPÓLISIS LÁSER?

Es la lipólisis (proceso de liberación de contenido ácidos grasos y glicerol de la célula grasa) provocado por la estimulación de láser de baja frecuencia.

El tratamiento que utiliza como principio la lipólisis por láser, es también conocido como “lipoláser” y puedes conocer más de el aquí:

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA LIPOLASER?

La Lipolaser responde de manera efectiva a muchas expectativas de los pacientes:

  • Permite reducir de 1 a 2 tallas en cuestión de 4 – 5 semanas.
  • Evita los riesgos, cicatrices, moretones y dolores de una liposucción.
  • Se lotran los resultados en menos tiempo que con cualquier otro método (incluso si comparas con una liposucción).
  • Es un tratamiento integral, que impulsa un cambio positivo en la vida de los pacientes.

lipolaser

Seguramente cuesta creer que exista un tratamiento tan maravilloso, y nos imaginamos que tienes muchas dudas y consultas.

Por eso lo que queremos hacer a continuación es ayudarte a conocer lo más posible sobre nuestro tratamiento, y tratar de resolver las dudas que pudieras tener.

 

Si leyendo este artículo te quedan más dudas, toma contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Te interesa un evaluación gratuita?

Agenda ahora

¿En que consiste el tratamiento Lipoláser de Dr. Feelgood y por qué es tan efectivo?

  1. Utilizamos el sistema más avanzado para reducir grasa sin cirugía. (Certificado por la FDA por su efectividad y seguridad). Si deseas ver como funciona te invitamos a ver este video. Ver más sobre la tecnología Lipoláser de Dr. Feelgood. 
  1. Brindamos un tratamiento Integral. Incluye la tecnología Lipolaser, activación física en plataforma vibratoria 10G, coaching nutricional y kinésióloga de cabecera. El enfoque multidiplinario es clave para lograr un cambio verdadero en los pacientes.
  1. Nuestro personal es muy profesional y comprometido: La aplicación del tratamiento y el coaching nutricional es realizado por profesionales de la salud altamente calificados y comprometidos con los pacientes.  
  1. Ofrecemos una atención dedicada y personalizada: Atendemos pocos pacientes para que en tus sesiones nos podamos dedicar 100% a ti y podamos realizar un tratamiento a tu medida.

La combinación de todo lo anterior hace que nuestra formula sea muy efectiva y difícil de imitar.

SOLICITA TU EVALUACIÓN GRATUITA AHORA!


¿Para quién esta indicado el tratamiento Lipoláser?

  • Para cualquier adulto que desee reducir grasa localizada, modelar su cuerpo de forma efectiva o reducir la celulitis.
  • Incluso para quienes hacen deporte y tienen dificultad en reducir en alguna zona específica.
  • Para todo aquel que desea sentirse y verse más saludable.
  • Para quien quiere evitar los riesgos, cicatrices, moretones y tiempo de recuperación de un procedimiento de liposucción quirúrgico.
  • Para las mujeres que desean recuperar la figura después del embarazo (y después de la lactancia).

¿Para quién no esta indicado este tratamiento Lipoláser?

  • Los principales no aptos son pacientes con cáncer, diabetes no controlada o hipertensión no controlada. (Pacientes controlados si son aptos)
  • En la evaluación corporal se verifican todos los antecedentes para confirmar la aptitud al tratamiento.)
  • Para quien busca sólo un tratamiento reductivo sin ninguna meta o expectativa.

¿Qué se puede lograr con este tratamiento Lipoláser?

  • Reducir 1 o 2 tallas de cintura.
  • Reducir la celulitis.
  • Reducir perimetro y grasa en cualquier zona localizada.
  • Impulsar un cambio positivo en la vida de los pacientes

 ¿Qué tan rápido se obtienen los resultados de la lipolaser??

  • Se obtienen en muy poco tiempo si comparas con otros métodos. Hacer sólo deporte o dieta toma meses. Y una liposucción involucra tiempo de preparación, recuperación y postoperatorio.
  • Con la Lipoláser en cambio se logran los objetivos tan sólo en 3 a 5 semanas desde que inicias el tratamiento.

¿Cuales son las ventajas de la lipolaser vs. una liposucción quirúrgica?

  • Evita los riesgos para la salud que tienen las operaciones.
  • Evita dolores, malestares, cicatrices y moretones.
  • Obtienes resultados en menor tiempo, porque no hay periodos de preparación, recuperación y postoperatorio.
  • Es más económico, y no te tienes que pagar consultas y tratamientos adicionales.
  • Lo más importante, es que con este tratamiento integral si logras un cambio desde adentro, que te impulsa a mejorar tu calidad de vida.

¿Qué estudios, certificados y datos avalan la efectividad del tratamiento?

  • La tecnología Lipolaser que utilizamos es de origen inglés, de la marca Chromogenex y cuenta con certificación de la FDA y CE por su efectividad y seguridad.
  • Existen estudios independientes que avalan la efectividad del tratamiento: Si deseas leerlos visita este link: Estudios Clínicos
  • Además, dentro de nuestro primer año en Chile hemos logrado un nivel de satisfacción del 94% entre nuestros pacientes.

En el siguiente link puedes mirar casos y testimonios reales de pacientes atendidos en nuestros centros: https://www.drfeelgood.cl/lipolaser-sin-cirugia/

¿Cómo impacta la Lipolaser de forma positiva la vida de los pacientes?

  • Los beneficios del tratamiento impactan a los pacientes en muchas maneras positivas, más allá de la reducción de grasa.
  • Facilita mucho a que cambien su estilo de vida antes de que sea tarde para su salud.
  • El tratamiento es 100% no invasivo, y por tanto el cambio se logra fisiológicamente. Lo cual es mucho más sano y más natural.
  • Ayuda mucho en la autoconfianza, en sentirse bien, verse más joven y vital.
  • Los inspira a seguir una vida más activa y saludable.

¿Cuáles son los beneficios para los pacientes sedentarios o poco activos?

  • Evitan las lesiones que ocurren cuando se pasa del sedentarismo a la actividad física.
  • Estimula y motiva al paciente, ya que obtiene resultados que costarían mucho más tiempo si hiciera sólo ejercicio o dieta.
  • Es como un puente que permite pasar más rápido y de forma más segura y confortable a una vida saludable.

¿Cuáles son los beneficios para los pacientes activos o deportistas?

  • Les permite reducir grasa en aquella zonas donde su programación genética no les permite obtener un resultado.
  • Obtienen excelente resultados, porque el láser libera la grasa y el paciente la quema durante su actividad física.

¿En qué se diferencia de otros tratamientos reductivos no invasivos?

  • La principal diferencia es que este es un tratamiento profesional e integral, y esta apoyado con la tecnología más avanzada a nivel mundial.
  • Nuestro enfoque también es diferente porque no apuntamos a un publico masivo que busca descuentos y cupones, y nos concentramos en ofrecer calidad de servicio y resultados.
  • Muchos clientes que optan por una opción más económica vuelven donde nosotros cuando no obtienen los resultados esperados.

¿Cómo son, cuanto duran y cual es la frecuencia de las sesiones de lipoláser?

  • Cada sesión dura aproximadamente 1:30 horas.
  • Incluyen el uso de las tecnologías de la plataforma Lipolaser y activación física en plataforma vibratoria 3G (para quemar grasa)
  • Se realizan dos veces por semana.

¿De cuantas sesiones consta el tratamiento lipolaser?

  • Los tratamientos constan de 6 a 10 sesiones.
  • 6 sesiones aplica en casos más sencillos y 10 en los casos más extremos.
  • 8 sesiones representa el tratamiento promedio.
  • La sesiones se realizan 2 veces por semana. 

¿Cuánto duran los resultados?

  • Los resultados son a largo plazo, pero para garantizarlo es importante mantener una vida saludable, tanto en lo que se refiere a la alimentación como a la actividad.

¿Las sesiones causan dolores o molestias?

  • Para nada. Es una experiencia confortable porque las sesiones no implican dolor, cansancio o sobre esfuerzo.
  • No involucra grandes sacrificios de alimentación o de esfuerzo físico que normalmente se requieren para bajar tallas.

¿Qué cuidados se debe tener antes de cada sesión?

  • En el día de tu tratamiento, evitar alimentos con alta concentración de grasa, carbohidratos o calorías, café, bebidas gaseosas o alcohólicas.
  • Toma suficiente agua para mantenerte bien hidratada.

¿Qué cuidados se debe tener después de cada sesión?

  • Los tratamientos son indoloros y seguros, por lo que regresarás a tu actividad normal inmediatamente!
  • Tomar bastante líquido durante todo el día.
  • No comer ninguna comida pesada después de la sesión. Se recomienda una alimentación liviana, baja en calorías, grasa y carbohidratos.

¿El uso de la tecnología lipoláser es seguro?

  • Si. Estudios independientes han demostrado que la tecnología de lipoláser de Dr. Feelgood es completamente segura y no tiene efectos secundarios.
  • Esto se debe principalmente a que el láser tiene una baja frecuencia que actúa exclusivamente en las células grasas, iniciando una reacción natural o bioestimulación que provoca que estas liberen su contenido graso.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LIPOLÁSER:

Diferencias entre la Liposucción y la lipoláser sin cirugía:

La Lipoláser en Chile

Tratamiento Lipolaser en Dr. Feelgood.

Ver otros Tratamientos Reductivos en Dr. Feelgood. 

 

 

 

CONTACTO

Sucursal El Golf, Isidora Goyenchea 2897, Las Condes - Phone: +56223795113 Email: elgolf@drfeelgood.cl
Sucursal Apoquindo, Apoquindo 6410, of 504, Las Condes - Phone: +56232238587 Email: apoquindo@drfeelgood.cl
×